Despiden injustificadamente a la directora del DIF de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Despiden injustificadamente a la directora del DIF de Jerez

La exdirectora tenía incapacidad por siete días sellada por el IMSS en Zacatecas.

Avatar

   |  27 noviembre, 2020

Susana Argüelles, exdirectora del DIF municipal en Jerez.

JEREZ.- Despiden a la directora del DIF municipal, Susana Argüelles, porque no se presentó a laborar después de que sufrió un esguince en un pie, tras sufrir una caída.

La exdirectora explicó que el día que se dio la posición a la nueva directora del Instituto de la Mujer, se cayó al salir del evento y debida al fuerte dolor acudió a un médico particular quien le indicó que no podía trabajar.

Argüelles avisó de su accidente y que se ausentaría por tres días, después acudió al IMSS donde le dieron una incapacidad por siete días, pero se le levantó un acta administrativa por no acudir a laborar los primeros tres días de su incapacidad.

Explicó que acudió a Recursos Humanos y le entregó a la jefa del departamento, Elva Sosa, una copia del oficio en el que solicitó al IMSS la incapacidad por los primeros días de su accidente, pero no se lo recibió.

Al regresar el jueves pasado a su trabajo, después de que finalizó su incapacidad, encontró la novedad  de su despido, basado en la falta de confianza y en que no se presentó a trabajar, lo que la desconcertó.

Desconoce la causa real de su remoción del cargo y considera que no se justifica su despido, el cual asegura le sorprendió, ya que la solicitud de la incapacidad esta sellada por el IMSS en Zacatecas y pensó que sería válida.

Comentarios

Don`t copy text!