Denuncian falta de pruebas Covid-19 en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian falta de pruebas Covid-19 en Jerez

Consideran que al ocultar cifras, los jerezanos se relajan y no toman precauciones.

Avatar

   |  23 julio, 2020

Las cifras oficiales que dan a conocer diariamente no coinciden con en el número de casos activos. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Reclaman ciudadanos de Jerez que no existen cifras reales sobre los contagios de Covid-19 en el municipio.

Consideran que al ocultar cifras, los jerezanos se relajan y no toman precauciones, lo que provoca que sean más propensos a los contagios.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, coincidió con los quejosos y aseguró que existe molestia parte la presidencia por las pocas pruebas que se aplican en Jerez,  la falta de aislamiento de las familias de los contagiados y por la falta de seguimiento por parte del Sector Salud a los pacientes de Covid-19.

Semanas atrás, a Jerez únicamente le correspondían seis pruebas, explicó el funcionario, las cuales consideran son muy pocas; además, las cifras oficiales que dan a conocer diariamente no coinciden con en el número de casos activos, fallecidos y recuperados.

En el reporte correspondiente al miércoles 22 de julio de 2020 se registraron 53 casos positivos, 11 defunciones y 30 personas recuperadas; sin embargo, no se detalló cuántos son los casos activos.

Pero en la actualidad, según afirmaron trabajadores del Hospital General, de quienes se omitirán los nombres por cuestiones de seguridad, no se realizan  dichas muestras.

Informaron que se evalúa a los pacientes, se toma radiografías y si son candidatos se envían al Laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que se realice la prueba, ya que Jerez no tiene material para aplicar el muestreo y las cifras de que dan son irreales.

En el trascurso de la semana, un hombre acudió al Hospital General porque presentaba síntomas de coronavirus; sin embargo, lo dieron de alta argumentando que eran sus riñones y a las pocas horas murió, hecho que también reconoció el secretario de Gobierno.

Liborio Carrillo dijo que tanto el presidente Antonio Aceves Sánchez como él, solicitaron que se apliquen más pruebas para poder actuar y exigir a la población que se aísle para romper la cadena de contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad