|  

El tiempo - Tutiempo.net

Deleita la Camerata de Zacatecas a Jerez

Se realizó el concierto Las Estaciones Porteñas.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2019

Foto: cortesía

JEREZ.- Con el concierto “Las Estaciones Porteñas” de Astor Piazolla a cargo de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, llegó a Jerez el Sexto Festival de Música Manuel M. Ponce, impulsado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” con el respaldo del Gobierno Municipal.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, manifestó que este tipo de eventos además de mantener viva la obra del compositor fresnillense Manuel M. Ponce, une a las familias en torno a la riqueza musical del país.

Agradeció al gobierno estatal por elegir a Jerez como sede alterna, producto de la buena coordinación interinstitucional y la fama del Pueblo Mágico como tierra de arte.

Fundador del nacionalismo y romanticismo musical mexicano, Manuel M. Ponce fue homenajeado en el teatro Hinojosa con un concierto que incluyó canciones de su autoría como “Estrellita” y “Gaviota”.

Los 15 integrantes de la Camerata compartieron un extraordinario repertorio de música de concierto, que en la segunda parte tuvo la presencia de la solista Perla Flores para interpretar “Las Cuatro Estaciones Porteñas” y sus cuatro composiciones de tango “Otoño”, “Invierno”, “Primavera” y “Verano”.

El festival continuó este viernes 29 con un recital de canto y piano a manos de Zianya Calzada y Kenia López, en el mismo recinto a las 19:00 horas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.