Dejan pendientes 40 dictámenes en gobierno de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dejan pendientes 40 dictámenes en gobierno de Jerez

En sesión de cabildo se trató el tema de la inseguridad y los delitos de alto impacto que se están registrando en el municipio.

Avatar

   |  22 octubre, 2020

Tendrán una sesión extraordinaria para asignar al nuevo director de Seguridad. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, pidió al cuerpo edilicio que atiendan sus comisiones.

Esto debido a que en dos años de gobierno tienen 40 dictámenes pendientes.

Dichos dictámenes van desde permisos de restaurantes para sacar mesas a la calle, hasta conflictos en comunidades como en Los Haro, en donde se invadió una calle.

Sin embargo, hasta la fecha los asuntos están pendientes.

Por ello solicitó que agilicen sus comisiones y den respuesta a la ciudadanía para que se deje la menor carga de comisiones a la próxima administración.

Por su parte, el regidor Rafael Tinajero, justificó la falta de resultados de los ediles, argumentando que no son llamados por el titular de la comisión, pero coincidió en que el tema se deberá de atender.

Buscan reforzar a las corporaciones de seguridad

Otro punto a tratar durante la sesión fue el de la inseguridad y los delitos de alto impacto que se están registrando en el municipio.

El alcalde dijo que estos son competencia de las fuerzas federales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Para ello tienen 90 elementos permanentes en la Base de Operaciones Mixta (BOM).

En el tema de la PEP, pidió al Ayuntamiento se revoque el nombramiento del exdirector de Seguridad Pública Nazario Oseguera Grada, quien ya no está en el cargo y se llegó a la terminación laboral por un convenio judicial entre ambas partes.

Explicó que ha tenido pláticas con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán, para poder tener un director que este hermano con el Estado, así como con la federación.

Y trabajar de forma conjunta, ya que la Policía Municipal está vulnerable.

Informó que la próxima semana se convocará a sesión extraordinaria de cabildo para dará a conocer la terna para que el Ayuntamiento determine quién ocupará el cargo.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!