|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

David Monreal dotará de agua a habitantes de El Capulín de los Ruiz en Monte Escobedo

La red de conducción tendrá una inversión de 1 millón 221 mil 272 pesos y beneficiará a 50 familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con esta construcción se lograrán recuperar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias. | Foto: cortesía.

MONTE ESCOBEDO.- Por primera vez en su historia, las familias de la comunidad El Capulín de los Ruiz podrán disfrutar de agua potable en la comodidad de sus viviendas, gracias a la red de distribución que se construirá con el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila.

En su gira de trabajo por Monte Escobedo, el mandatario estatal inauguró distintas obras de beneficio social, que requirieron una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

Entre ellas la pavimentación de calles, así como el inicio de la construcción de la red hidráulica en El Capulín de los Ruiz.

Acompañado por Manuel Acosta Galván, presidente municipal de Monte Escobedo, David Monreal Ávila precisó que, con trabajo conjunto, con voluntad política y con ayuda y colaboración del pueblo, poco a poco se lograrán recuperar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias.

Con esta obra hidráulica se pretende sacar adelante a los pueblos, puesto que se dota de un derecho humano, fundamental para la vida, se ayuda en su salud y se evitan gastos a las familias con el acarreo y por el pago de servicios externos.

Para que las obras se realicen de forma transparente, Monreal anunció la puesta en marcha de un semáforo de obra, con el que se podrá conocer a las empresas constructoras de todo el estado que cumplen en tiempo y en forma y a las que ejercen los trabajos con calidad, pero también se informará sobre las que “quedan mal”.

Por ello, conminó a toda la ciudadanía del estado a revisar que los trabajos que se realicen sean de calidad, porque es su derecho exigir por el trabajo que se paga con el dinero de todo el pueblo.

A la vez, ofreció al presidente municipal todo el apoyo para que se amplíen los programas sociales en Monte Escobedo mediante un ejercicio de gasto transparente y que permita multiplicar las acciones, tanto en apoyos como en infraestructura básica, a fin de abarcar a más personas beneficiarias.

Al igual que lo ha hecho con la burocracia del Gobierno de Zacatecas, el mandatario invitó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Monte Escobedo a solidarizarse frente a la emergencia económica que se vive en el estado y a que se comprometan con una mejor atención a la ciudadanía.

De esta manera, con la mejora de servicios, con mejores calles, caminos y carreteras, con más oportunidades para las y los jóvenes, con apoyo al campo, a los ganaderos, a la educación, la salud y el deporte, afirmó, se llevará bienestar a los pueblos y se recuperará la paz social.

El alcalde Manuel Acosta agradeció a David Monreal por su visita y por el apoyo que se brinda a las personas de El Capulín de los Ruiz, que por primera ocasión tendrán agua potable en sus viviendas con esta red de conducción, que contará una inversión de 1 millón 221 mil 272 pesos y beneficiará a 50 familias.

Resaltó que la gente de El Capulín es buena, noble y trabajadora, y lo que requiere es el impulso de las actividades en el campo y la agricultura.

Es por ello que David Monreal anunció que se buscará realizar un Tianguis Agropecuario en Monte Escobedo, para que se beneficie a los pequeños y medianos productores.

Don`t copy text!