|  

El tiempo - Tutiempo.net

Darán de alta hoy a Jesús, el bebé golpeado de Jerez

El bebé fue golpeado en Jerez por las personas que lo cuidaban mientras su madre trabajaba. Tras los golpes, el menor estuvo inconsciente por una semana.

Avatar

   |  22 enero, 2020

niño-jerez-2

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Los padres de Jesucito esperan que este miércoles el pequeño sea dado de alta.

El sábado 11 de enero, el bebé de 9 meses fue golpeado en Jerez por las personas que lo cuidaban mientras su madre trabajaba.

Tras los golpes, el menor estuvo inconsciente por una semana, pero por ahora, los padres del niño parecen ver una luz en su camino.

Luis Enrique Sánchez Bobadilla, padre del pequeño Jesucito, quien aún permanece internado en el Hospital General de Zacatecas, dio a conocer que de un momento a otro, el niño será dado de alta, pues es lo que les han dicho los médicos.

Refirió que el pequeño se encuentra estable y ya no tiene medicamento “solo tiene suero”, dijo.

Tanto él, como su esposa Elizabeth López, esperaban llevarlo a casa desde ayer, pero como no ocurrió, confían que este miércoles los médicos por fin autoricen el alta.

Manifestó que su hijo dio un gran ejemplo de fortaleza, pues los doctores le han dicho que están sorprendidos por su recuperación y han reconocido que él niño se aferró a la vida y puso de su parte para salir adelante.

El padre del niño aseguró que “ya estamos saliendo de esta; es muy bonito verlo sin aparatos, porque cuando lo vi entubado con el oxígeno pensé lo peor y más cuando se acercaban los doctores, siempre pensé que me darían malas noticias, pero afortunadamente no pasó así”.

Seguimiento

El padre de Jesucito también dio a conocer que tras recibir el alta, el niño tendrá citas cada 5 o 7 días para ver cómo va evolucionando y para descartar lesiones.

Además, Sánchez Bobadilla también manifestó su indignación con las autoridades, pues consideró que “no dan resultados”, ya que los culpables siguen prófugos.

Secuelas

Luis Enrique Sánchez Bobadilla también comentó que derivado de las convulsiones que sufrió su hijo mientras estuvo inconsciente presenta daños en la visión; pero sus médicos le han dicho que la vista mejorará.

Otra de las secuelas que presenta el menor, dijo, es que está nervioso y tiene las manitas empuñadas “yo pienso que mi niño cree que lo van a golpear otra vez, por eso siempre tiene sus manitas cerradas”, expuso.

Sin embargo, confía que con el amor que le dan él y su esposa el niño salga adelante y supere los miedos, pues dice que ya lo han cargado y se apapacha y pone contento cuando lo abrazan.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.