Dan patrimonio a familias nochistlenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan patrimonio a familias nochistlenses

Se construirán pies de casa para quienes no tienen un hogar.

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2020

Dan patrimonio a familias nochistlenses

TEPECHITLÁN.- Arranca la obra para la construcción de pies de casa en el fraccionamiento San Mateo Correa Magallanes para beneficiar a 76 habitantes que actualmente no tienen una vivienda propia.

Tras varios años de gestión se logró firmar un convenio entre Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Tepechitlán y la ciudadanía para mezclar recursos y dar un apoyo a quienes no tienen un patrimonio.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), explicó que a través del Programa Vivienda Nueva se edificará cada una de las casas en un terreno de aproximadamente 90 metros cuadrados y que tendrá dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.

En las obras se invertirán 3 millones de pesos y a través de ellas se busca disminuir la brecha de desigualdad social, además de generar en la ciudadanía confianza, estabilidad y seguridad al tener una vivienda digna.

Al arranque de obra asistieron Silvia Quiñones Leyva, presidenta municipal; Salvador Correa Miramontes, síndico municipal; Fernando Álvarez Loma, secretario de gobierno municipal; David Salcedo, director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento; Edgar Rosales, director de Obras Públicas del municipio; Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, las familias beneficiadas y regidores del ayuntamiento.

Comentarios
Don`t copy text!