|  

El tiempo - Tutiempo.net

Costaron 2 millones de pesos despidos injustificados en Apozol

El Ayuntamiento de Apozol tuvo que desembolsar un aproximado de 2 millones de pesos para pagar salarios caídos y otras prestaciones a siete trabajadores.

Avatar

   |  7 octubre, 2019

Ayuntamiento de Apozol despidos injustificados

Al menos siete empleados habían sido despedidos en varias ocasiones. Foto: Rocío Ramírez.

APOZOL.- El Ayuntamiento de Apozol tuvo que desembolsar un aproximado de 2 millones de pesos para pagar salarios caídos y otras prestaciones a siete trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada en el periodo 2016-2018.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada informó que el primer año de gobierno de su administración fue difícil, ya que el día que tomó protesta como presidente municipal, se dio la reinstalación de siete personas que fueron despedidas en repetidas ocasiones, y ello causó que el ayuntamiento tuviera que pagar cerca de 2 millones de pesos a los siete funcionarios públicos que reclamaron sus derechos.

En ese sentido Jáuregui Estrada lamentó que esto haya representado un boquete financiero para el ayuntamiento, pues dijo son pocos los recursos que llegan y muchas las necesidades que hay que cubrir, 2 millones de pesos se hubieran aprovechado para realizar obras de infraestructura, como el arreglo de calles, apoyo a escuelas, entre otros.

Finalmente explicó que se ha estado trabajando con el poco recurso que tienen, solventando necesidades específicas que son importantes para la ciudadanía, destacó que se rehabilitaron casi en un 100% los caminos rurales y extracción de cosechas, en beneficio de quienes viven en las comunidades y quienes tienen en la agricultura su actividad económica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.