Continuarán comerciantes de Jerez sin reactivación económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continuarán comerciantes de Jerez sin reactivación económica

Las ventas aumentaron de un 30 a un 40% durante diciembre.

Avatar

   |  12 enero, 2021

Los comerciantes no esperan la Feria de Jerez ni la Jerezada. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Comerciantes no adquirirán deudas como en 2020 luego de que los notificaran sobre la cancelación de la Feria de Primavera, Jerezada y otras festividades.

Fernando Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, mencionó que la pandemia afectó a este sector más de lo esperado; ya que adquirieron deudas esperando un repunte económico durante las festividades; sin embargo, no se realizaron y con el cierre de negocios fue difícil pagar.

Explicó que las ventas aumentaron de un 30 a un 40% durante diciembre, en comparación a los meses anteriores. Sí hubo repunte, pero no el esperado.

En su mayoría los jerezanos adquirieron artículos necesarios como ropa, zapatos, entre otros artículos y los más afectados fueron los comercios de venta de celulares y computadoras.

Refirió que actividades como cursos y campañas para reactivar el comercio quedaron pendientes para evitar aglomeraciones.

Destacó que los comerciantes están adaptándose a los horarios corridos y a trabajar extremando precauciones; por lo que esperan que cuando se controle la pandemia haya acciones para reactivar al comercio.

Comentarios
Don`t copy text!