Continúan protestas contra colocación de una velaría - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan protestas contra colocación de una velaría

Los inconformes dejaron un documento con más de mil firmas de quienes se oponen a esta obra.

Avatar

   |  20 enero, 2021

Elementos policíacos bloquearon el acceso a la cancha para impedir que se planten los inconformes. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Continúan las protestas por la colocación de una velaria en la cancha de la Alameda García Salinas, los vecinos y usuarios se manifestaron, en esta ocasión, frente a la presidencia municipal.

Ante la ausencia del alcalde Antonio Aceves y del secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, los inconformes dejaron un documento con más de mil firmas de quienes se oponen a esta obra.

Los inconformes informaron que las molestias surgieron porque no se ha realizado un estudio para conocer las afectaciones que traerá la obra; además, se dañará un sector protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Solicitaron una audiencia con el alcalde o con una autoridad que les pueda dar una solución.

También presentaron documentos en el INAH y harán llegar su inconformidad ante el gobernador Alejandro Tello.

Mientras que los deportistas no se han pronunciado al respecto, ya que las ligas que practican en el auditorio o la unidad deportiva.

Los vecinos aseguraron que la alameda solamente es usada por deportistas que practican básquetbol.

Por su parte, elementos policíacos bloquearon el acceso a la cancha donde se realiza la obra, para impedir que los inconformes se planten en el lugar para impedir que continúe la construcción.

Comentarios
Don`t copy text!