Continúan las restricciones deportivas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las restricciones deportivas en Jerez

Solamente se permiten las actividades físicas al aire libre.

Redacción Zacatecas

   |  21 junio, 2020

Se recomienda realizar actividades como caminata y ciclismo. Foto: Cortesía.

JEREZ.- Los espacios deportivos cerrados permanecen clausurados y solamente se permiten las actividades físicas al aire libre, esto por el desborde de contagios de Covid-19 y por la seguridad de los jerezanos.

Sin embargo, se continúan fortaleciendo las estrategias en torno al semáforo naranja para que poco a poco puedan reactivarse todos los sectores comerciales, por lo que en próximos días se entablará una mesa de trabajo con el Sector Salud para analizar la situación para tales espacios.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, manifestó que se busca evaluar las ventajas y riesgos de retomar las prácticas deportivas en el municipio con el objetivo de establecer protocolos específicos que aseguren la salud de los usuarios.

Entre las medidas consideradas hasta el momento están la sana distancia, sanitización constante de aparatos, ventilación y cupo limitado.

Por lo pronto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido algún cambio en cuanto a los servicios de ese sector, ya que en su caso aumentaría la nube de secreciones corporales y por lo tanto el riesgo de contagios.

Por lo pronto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido algún cambio en cuanto al funcionamiento del sector, toda vez que incrementaría la nube de secreciones corporales y por lo tanto el riesgo de contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad