Continúan labores para control humo provocado por incendio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan labores para control humo provocado por incendio

Se espera que en los próximos días se cubra por completo con tierra para que deje de salir humo del basurero.

Avatar

   |  25 enero, 2021

Basurero de Jerez

Autoridades locales realizaron un recorrido por el basurero municipal. / Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con apoyo del Gobierno del Estado, el municipio continúa con las labores para el control del incendio en el basurero municipal, ya que por cinco días continuará arrojando humo, lo que incomoda a la población de este sector de la ciudad.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, realizó un recorrido por el lugar e informó que maquinaria del Gobierno del Estado ha trabajado día y noche para contener la humareda que sale de las capas interiores y afecta a la ciudadanía.

Explicó que las llamas fueron controladas sin afectar a los terrenos aledaños y esperan que en cinco días se cubra por completo con tierra a las barcazas para que el humo salga a la superficie.

Desde el pasado viernes, el personal está trabajando las 24 horas del día con ocho camiones de volteo, tres bulldozers y un cargador.

 Mencionó que el basurero tiene orden y las primeras acciones que se realizaron fue un camino cortafuego para evitar que el fuego se esparciera a los terrenos vecinos, pero la molestia del humo continuará hasta que se sofoque totalmente con tierra.

Comentarios

Don`t copy text!