Continúan las fiestas clandestinas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las fiestas clandestinas en Jerez

No habrá distinción entre las personas que no cumplan con las normas para evitar los contagios de Covid-19.

Avatar

   |  17 agosto, 2020

Continúan las fiestas clandestinas en Jerez

JEREZ.- Por no respetar las restricciones sanitarias, seis personas fueron arrestadas en Villahermosa entre ellos el delegado de la comunidad, quien se encontraba en un rodeo clandestino.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que no habrá distinción entre las personas que no cumplan con las normas para evitar los contagios de Covid-19.

Destacó que el sábado y domingo se realizó un operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Policía Vial y Municipal; con el que se logró reducir el flujo de personas en las calles.

También se evitó el ingreso de una caravana de vehículos cuyos tripulantes buscaban diversión en Jerez y no se permitió su llegada con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Informó que hasta el lunes de manera oficial se tenían 93 casos de Covid-19, de los cuales 32 están activos y se registraron 23 defunciones.

El municipio se encuentra en alto riesgo por los contagios y se espera que esta cantidad repunte durante las próximas dos semanas como resultado de las fiestas que se realizaron.

Pidió a la población que no realice reuniones familiares y reiteró que se suspende el novenario de la Virgen de la Soledad; además,  las autoridades eclesiásticas determinaron que este año no habrá peregrinaciones, cohetes ni reuniones masivas.

Nazario Oseguera, director de Seguridad Pública de Jerez, informó que continúan las llamadas falsas, de 602 llamadas que se recibieron 327 no eran reportes reales.

En el trascurso de la semana hubo seis detenidos y el domingo 17, de los cuales seis se encontraban en un rodeo clandestino, pidió nuevamente no se utilice el teléfono para llamadas falsas.

Roberto Rosales Colon coordinador de Protección Civil, dijo que se realizaron 18 servicios y siete personas fueron trasladas al Hospital General.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad