La comunidad de Palmillos continúa sin agua por la falta de perforación de pozos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La comunidad de Palmillos continúa sin agua por la falta de perforación de pozos

La empresa que será la encargada de la perforación acudió hasta la comunidad para verificar las condiciones del camino.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

La comunidad de Palmillos continúa sin agua por la falta de perforación de pozos

JALPA.- Pese a que ya fue aprobado y está todo en regla, no se ha podido iniciar con la perforación del pozo que abastecerá de agua a la comunidad de Palmillos, reconoció el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario explicó que en días pasados la empresa que será la encargada de la perforación acudió hasta la comunidad para verificar las condiciones del camino por donde pasará la maquinaria.

Dijo que será necesario derribar una barda para que pueda pasar la máquina hasta el punto de perforación; sin embargo, la misma empresa se encargará de levantarla de nuevo, una vez que hayan concluido los trabajos correspondientes a la perforación y equipamiento.

Mientras tanto, los habitantes de la comunidad continúan abasteciéndose de pequeños pozos o norias y el ayuntamiento les lleva agua potable en pipas.

El alcalde se dijo confiado en que los trabajos comenzarán a la brevedad y podrán tener un servicio regular, ya que hace poco más de un año que sufren por el agua en dicha comunidad, porque el pozo que tenían terminó su vida útil.

En el nuevo pozo se invertirán 2 millones 858 mil 917 pesos, y serán aportados a partes iguales por el ayuntamiento, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad