Continúa el reclutamiento de policías en Jerez; se unieron 10 elementos a la corporación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa el reclutamiento de policías en Jerez; se unieron 10 elementos a la corporación

Los aspirantes deberán aprobar el examen de control y confianza.

   |  4 mayo, 2021

La inseguridad de Jerez ha crecido durante los últimos meses. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Por los continuos hechos de violencia que se registran en el municipio, la convocatoria para sumarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A pesar de que en Jerez no existen auxiliares y con el objetivo de fortalecer a la corporación, se integraron 10 elementos nuevos y la recepción de documentos está abierta.

Debido a las faltas que se cometían, se eliminó el cargo de auxiliar, por lo que todos los interesados deberán presentar su examen de control y confianza.

De aprobar el examen, la contratación será inmediata y después tendrían que realizar un sólo trámite administrativo; sin embargo, el municipio no generará ningún recurso para quienes desean ingresar a la corporación con puestos de auxiliares.

Lo anterior se debe a que, de acuerdo a la Ley General de Seguridad pública, si se tiene a personal trabajando como Seguridad Pública con recursos designados a la corporación, se comete un delito.

Por eso la figura de los auxiliares que se genera en algunos municipios es irregular, por lo que solo pueden trabajar como policías aquellos ciudadanos que tengan aprobado el examen de control y confianza.

Cabe mencionar que en Jerez este cargo desapareció desde 2018, a pesar de que son pocos los interesados que aprueban el examen; sin embargo, para regresar la paz al municipio, se continúa con el reclutamiento de personal.

Comentarios

Don`t copy text!