Construirán en la parroquia de Jalpa la Unidad de Hemodiálisis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Construirán en la parroquia de Jalpa la Unidad de Hemodiálisis

Están proyectando la instalación de seis máquinas y que cada una de éstas, tiene un costo de 265 mil pesos.

Avatar

   |  11 noviembre, 2020

Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, cura de la Parroquia del Señor de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La unidad de Hemodiálisis se construirá en los terrenos de la Parroquia del Señor de Jalpa, informó el cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

La decisión se da luego de que no se obtuviera el terreno adecuado para ello, al lado del Hospital Comunitario, dijo el presbítero Rodríguez Carrillo.

El sacerdote realizó la petición formal de un terreno para la construcción de la Unidad de Hemodiálisis, al cuerpo edilicio, y se turnó la petición a las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Precisó que se pensó que les otorgarían un terreno cercano al Hospital Comunitario, pero al no ser así, decidieron que edificarían la Unidad de Hemodiálisis en la propiedad de la Parroquia y llevan ya tres semanas trabajando.

Así mismo, detalló que actualmente están trabajando en la conformación de la Asociación Civil que operará la Unidad de Hemodiálisis y se están buscando los equipos para el tratamiento médico.

Señaló que están proyectando la instalación de seis máquinas y que cada una de éstas, tiene un costo de 265 mil pesos.

Explicó que por el momento no están realizando actividades, como rifas ni nada de esas mecánicas, pero si hacen lo que denominan maratón que es una especie de limosna, adicional en las misas.

También en algunas iglesias hay algunas alcancías, donde quienes gusten pueden hacer su donativo.

Agregó que quienes quieran cooperar en especie pueden hacerlo, de momento requieren ladrillos y cemento, con lo que sea la voluntad y puedan cooperar es todo bienvenido, dijo el sacerdote.

El alcalde lamentó el mal entendido.

Por su parte el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, lamentó que el Señor Cura, haya rescindido su petición del terreno.

Dijo que habría que haber esperado un veredicto de las comisiones a las que se turnó la petición del sacerdote.

Finalmente dijo que, según lo que les han informado, ya se está trabajando en la edificación de la Unidad de Hemodiálisis, en los terrenos de la Parroquia.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!