Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Mazapil

a la campaña se unieron instituciones educativas del municipio.

Lograron limpiar varias zonas del municipio. / Foto: Cortesía Cortesía

MAZAPIL.- Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, Mario Macías Zúñiga en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente llevaron a cabo la Segunda Campaña de Recolección de Basura en la cabecera municipal.

Todo ello con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de cuidar nuestros ecosistemas, hacer conciencia del problema de residuos y cambiar los hábitos de consumo.

La campaña se realizó en la glorieta de la entrada principal donde los trabajadores, encargados, directivos y el alcalde se dieron cita para comenzar con la recolección de basura, recorriendo la calle principal.

Mientras tanto, la Escuela Primaria “Ignacio López Rayón” creó grupos que se dividieron para recolectar la basura alrededor de su institución.

De la misma manera, la Escuela Telesecundaria “Mártires de Cananea” se unió a la campaña recogiendo los residuos tirados en su zona y en la cancha de futbol rápido.

Para terminar, el alcalde expresó que el Ayuntamiento 2021-2024 que dirige ha mostrado interés de trabajar en el tema, invitando a sumarse a la población en general.

“El primer paso es tomar conciencia del problema y comenzar con pequeñas acciones”, expresó Macías Zúñiga.