|  

Confirma Ayuntamiento de Apozol la fiesta de los Tastoanes

Se prevé se establezca un cronograma de los días 24, 25 y 26 de julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fiesta Tastoanes
Se hizo una propuesta de protocolo de salud ante la pandemia por Covid-19. | Foto: Rocío Ramírez

APOZOL.- Dora Jaurgeui, alcaldesa del municipio de Apozol, confirmó que la fiesta de los Tastoanes en honor a santo Santiago, se llevará a cabo este año.

Dio a conocer que la organización de esta celebración corre a cargo de los participantes y coordinadores del evento.

Se trabajará en conjunto con el ayuntamiento para reforzar los protocolos de seguridad y prevención indicados por la Secretaria de Salud para este tipo de eventos.

Aclaró que la pandemia no ha concluido, y considero que al permitir la realización de diferentes tipos de eventos masivos con protocolos, era justo que se busque la manera de llevar a bien esta celebración.

Protocolo sanitario

La alcaldesa recibió el proyecto por parte del comité de la hermandad, representado por Jorge Luis Duran, en el cual se informa de la intención de realizar dichas actividades en el que hacen una propuesta de protocolo de salud ante la pandemia por Covid-19.

Entre las propuestas se propone un filtro sanitario en los 4 accesos que conectan con la plaza principal, además del uso de cubrebocas de todos los asistentes.

Se contará con un espacio para lavado de manos, y se brindará gel anti bacterial y cubrebocas, además se recomendará a los asistentes que mantengan la sana distancia, y se harán sanitización en la plaza principal.

Además de invita a las personas que presenten síntomas relacionados de Covid-19, ano asistir a las festividades para protección de su salud y la de los asistentes.

Se prevé se establezca un cronograma de los días 24, 25 y 26 de julio.

Otra propuesta es que no se permita instalar puestos de de bebidas alcohólicas, se pide evitar comercios foráneos que se establezcan en la plaza durante estos días y que la danza se presente en días marcados y en lugares acostumbrados.

Además que en festividades religiosas sean los sacerdotes quienes indiquen el número de personas que podrán acudir a a los recitos religiosos.

“Que la misma población sea vigilante con las personas que no están cumpliendo con las normas, horarios u otra situación, y los únicos beneficiados será a la misma ciudadanía, no serán festejos como años anteriores pero actuando de manera responsable y hacemos las cosas bien de esto resultara algo bueno”, añadió.

Don`t copy text!