|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con Las Tuzas detonarán economía

El municipio dispone de 2.5 millones de pesos.

Avatar

   |  6 enero, 2020

las-tuzas

Foto: Rocío Ramírez

NOCHISTLÁN.- El Ayuntamiento de Nochistlán pretende la construcción de un complejo turístico en la presa Las Tuzas.
El alcalde Armando Delgadillo busca que con esta obra se incremente la oferta de atractivos en el municipio.

Destacó que la obra está encaminada a ser un proyecto ecoturístico, deportivo, cultural entre otros, pues habrá tirolesa, kayak, mirador, sitio para comer, ruta a caballo desde la presa hasta la casa del “Perro” Aguayo.

El mandatario resaltó que la obra se hará en varias etapas: la primera de ellas tiene un costo de 3 millones de pesos, de los que ya tienen un millón de pesos del presente ejercicio fiscal y del ejercicio 2020 invertirán recursos por 1.5 millones de pesos adicionales que les permitirán continuar con la ejecución de la obra.

Detalló que se apoyan de la máxima casa de estudios del estado y de la Comisión Nacional del Agua, para realizar estudios de factibilidad de cada una de las partes que integran el proyecto, pues lo que se busca es que no haya ninguna especie de contratiempo o riesgo en la inversión realizada en dicho proyecto y que todo lo que se ofrezca sea de óptima calidad para los visitantes.

En otro tema, el mandatario informó que en el presente ejercicio fiscal no habrá incremento en impuestos del municipio tales como el predial o el agua, únicamente se hará un pequeño ajuste de acuerdo a lo que establezca el INEGI, en la Unidad de Medida y Actualización, (UMA).

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.