Comprarán concentradores de oxígeno en la presidencia de Apozol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comprarán concentradores de oxígeno en la presidencia de Apozol

La adquisición de los concentradores fue difícil y se realizó en Coahuila.

Avatar

   |  20 enero, 2021

Dora Isabel Jáuregui Estrada, alcaldesa Apozol. | Foto: Rocío Ramírez.

APOZOL.- El ayuntamiento de Apozol comprará cuatro concentradores de oxígeno para brindar ayuda a la población que resulte positiva a Covid-19, informó la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada.

Informó que se decidió comprar los concentradores de oxígeno porque la disponibilidad de tanques de oxígeno se ha visto gravemente reducida.

Explicó que la adquisición de los concentradores fue difícil y se realizó en Coahuila, pues no encontraron en Aguascalientes, Zacatecas, ni Guadalajara.

La alcaldesa mencionó que se han dado contagios entre el personal del ayuntamiento, aunque no especificó cuantos.

Por lo anterior, ha disminuido la cantidad de personal al interior de la presidencia municipal, ya que parte de los trabajadores labora desde casa.

Además, comentó que elementos de Protección Civil han trabajado al máximo de su capacidad para ayudar a pacientes que lamentablemente se han contagiado de Covid-19.

Dijo que no todos los pacientes que son sospechosos de coronavirus, se atienden en el sistema público de salud, por lo que los casos positivos pueden ser más que los que se registran en la estadística de la Secretaría de Salud.

Jáuregui Estrada hizo un llamado a la ciudadanía apozolense, a la que pidió no bajar la guardia, seguir cuidándose y cumplir con todas las medidas sanitarias, pues la situación sanitaria es realmente crítica.

Comentarios

Don`t copy text!