|  

Ciudadanos reportan grietas en fincas de Jerez

Presumen que por la cantidad de reportes que llegaron probablemente se generó un sismo local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
grietas fincas Jerez
El personal de Gestión de Emergencias, corroboró que son fisuras recientes. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La ciudadanía reportó grietas recientes en fincas a la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias. Presumen que por la cantidad de reportes que llegaron probablemente se generó un sismo local.

Manuel Cabral Acevedo responsable del departamento de Gestión de Emergencias, dijo que no existe el reporte de sismos entre los días 1 y 7 de este mes.

Este último fue cuando se recibieron llamados informado de las fisuras y desprendimiento de material en casas abandonadas.

El personal de dicho departamento acudió a las más de ocho fincas y corroboró que las fisuras son recientes.

Por ello pidió a la población que habita en casas con más de 40 años de antigüedad, así como a los propietarios de Moteles, Hoteles, edificios de departamentos, casas antiguas, entre otras que revisen la estructura de edificios.

Destacó que es importante que busquen fisuras, grietas y hundimientos, en muros, pisos y techos. Ya que de encontrarse deberán de solicitar un dictamen de seguridad estructural a un arquitecto o ingeniero con la especialidad.

Asimismo manifestó que Jerez ha registrado sismos en diversas ocasiones en el pasado que han dañado fincas y la parroquia de la Inmaculada. El registro de los sismos indica que de 1584 a 2020 se registraron 50 sismos.

La coordinación a su cargo revisará a partir de este martes los edificios históricos como la presidencia y templos que pudieran registrar estos problemas.

También se buscará más información del motivo por el cual se están agrietando las fincas ya que no se detectaron sismos en los días que aparecieron las grietas.

Don`t copy text!