Ciudadanía infringe nuevo reglamento de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanía infringe nuevo reglamento de Jerez

En su mayoría, quienes acuden son paisanos que vienen de Estados Unidos y se niegan a seguir las medidas sanitarias.

Avatar

   |  10 julio, 2020

Luego de las quejas acudieron elementos policíacos para hacer cumplir el nuevo reglamento. Foto: Cortesía.

JEREZ.- Músicos se niegan a seguir el nuevo reglamento que cabildo dispuso y se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal; policía se ve rebasada en número para controlar las aglomeraciones.

El viernes al mediodía las agrupaciones musicales invadieron las banquetas impidiendo el paso a la población, a pesar de que ya hay quejas por dicha obstrucción, lo que provoca que bajen de la acera para poder circular por la zona.

Luego de las quejas acudieron elementos policíacos para hacer cumplir el nuevo reglamento; sin embargo, los clientes de los músicos, en su mayoría paisanos que radican en Estados Unidos, comenzaron a insultar a los uniformados.

Los elementos municipales intentaron realizar una detención; sin embargo, el número de personas que los enfrentaron era mayor y optaron por soltar al infractor.

Cabe mencionar que los clientes consumen bebidas alcohólicas en los establecimientos de la zona y piden a los músicos que toquen en la banqueta.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que no se está negando el derecho a que trabajen los músicos, pero tienen que hacerlo en los espacios asignados, los cuales son los andadores del jardín, en el lado norte y poniente.

El fin de semana habrá presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como apoyo a los municipales ante este desacato del nuevo reglamento.

Las nuevas disposiciones especifican no invadir la vía pública, la clientela deberá usar cubrebocas, no ingerir bebidas en vía pública y guardar sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad