Celebran convenio para capacitación el municipio de Tlaltenango y el ICATEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran convenio para capacitación el municipio de Tlaltenango y el ICATEZ

Se les dará la oportunidad de que generen ingresos, a partir de cursos en diferentes áreas.

Avatar

   |  13 agosto, 2020

Celebran convenio para capacitación el municipio de Tlaltenango y el ICATEZ

TLALTENANGO.- El ayuntamiento de Tlaltenango y el Instituto para la Capacitación y el Trabajo del Estado de Zacatecas (ICATEZ), firmaron un convenio con el que se ofrecerá a los tlaltenanguenses capacitaciones en diversas áreas, las cuales les permitirán ejercer algún oficio y la oportunidad de generar ingresos.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, y Miguel Ángel Sosa Martínez, director del ICATEZ, informaron que gracias al convenio será posible que los habitantes del municipio accedan a cursos de capacitación que les permitan emprender, o realizar trabajos específicos.

Varela Pinedo agradeció la apertura del ICATEZ para poder ampliar el abanico de oportunidades para los habitantes del municipio.

Por su parte, Sosa Martínez reconoció la amplitud que tiene Tlaltenango, y la oportunidad que representa tanto para el municipio como para el ICATEZ el preparar a más personas para que tengan conocimientos y adquieran nuevas habilidades que permitan continuar generando oportunidades de desarrollo y que estas se vean reflejadas en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, explicó que algunos de los cursos que ofrecen en el ICATEZ van enfocados a oficios tradicionales como soldadura, atención al cliente, paquetería de software, hasta el uso de nuevas tecnologías como impresión en tercera dimensión, manejo de drones, entre otros.

Finalmente, el alcalde Varela Pinedo dijo que, en los próximos días, se realizaría una convocatoria para dar a conocer los diferentes cursos que se estarán ofreciendo gracias al convenio celebrado con el ICATEZ.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad