Celebra Peñoles 13 años del Museo de los Metales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebra Peñoles 13 años del Museo de los Metales

El Museo de los Metales creado por minera Peñoles, se dedica a la promoción de la ciencia y la tecnología.

Redacción Zacatecas

   |  26 septiembre, 2020

En el recinto la memoria histórica de Peñoles. Fotos: Cortesía.

TORREÓN.- El Museo de los Metales creado por minera Peñoles, el cual se dedica a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos, celebra su 13 aniversario.

Fernando Alanís, director general de Industria Peñoles, señaló “ha sido muy gratificante recuperar este edificio que fue construido a principios del siglo XX y que forma parte de la identidad de la empresa, para convertirlo en un lugar que promueve el conocimiento”.

El museo publicó seis cuadernillos digitales para apoyar a los estudiantes.

Destacó que “sus contenidos se brindan de forma articulada con los contenidos curriculares oficiales de educación escolarizada, con el propósito de que las exhibiciones sean herramientas didácticas”.

A partir de marzo, las actividades normales del museo se suspendieron para acatar las recomendaciones sanitarias.

Sin embargo, demostrando una vez más que los desafíos son oportunidades para fortalecerse, adaptarse y mejorar, se han ofrecido cursos y talleres virtuales.

Como parte de las celebraciones por su aniversario, el museo puso a disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.

Cabe mencionar que desde 2007 Peñoles instaló el Museo de los Metales en un edificio reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del Patrimonio Industrial de México, el cual data de 1901 y que albergaba las oficinas de Met-Mex Peñoles y en 13 años ha recibido a más de 210 mil visitantes.

En el recinto se han realizado exposiciones, visitas guiadas, actividades recreativas, concursos, ferias de ciencia, talleres, cursos de verano, paneles y funciones de teatro.

Además, el museo realiza las labores para la conservación del patrimonio que está bajo su custodia, como es el edificio que ocupa y el acervo documental histórico de Peñoles, así como el patrimonio inmaterial, que incluye la documentación de la historia oral de los mineros veteranos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad