Cancelan el Grito de Independencia y los festivales en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan el Grito de Independencia y los festivales en Jerez

Se suspende también la Feria de la Tostada.

Avatar

   |  6 agosto, 2020

Las autoridades dijeron que se buscará la manera de que las fechas importantes no pasen desapercibidas.

JEREZ.- Debido a que la epidemia se encuentra en el pico más alto, quedan suspendidos todos los festivales, incluso el Grito de Independencia.

Quedaron suspendidos la Feria de la Tostada que se realiza en el mes de agosto, así como el Festival Gastronómico de la Tambora y la Banda, y el Grito de la Independencia que reúne año con año a miles de jerezano.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, explicó que no se puede arriesgar a la población, ya que actualmente el Semáforo Epidemiológico se encuentra en rojo y aunque cambiara a naranja no se podrían realizar festivales.

En el caso del informe de gobierno municipal, dijo, es una obligación del presidente Antonio Aceves Sánchez rendirlo, pero se planea que la sesión solemne se realice con la participación de pocas personas de forma física y se transmitirá de forma virtual para toda la ciudadanía.

De la Torre informó que en lo que corresponde al Grito de Independencia éste no se realizará como en años anteriores, ya que dicha ceremonia es la que reúne a mayor cantidad de población.

Por lo tanto, se buscará un mecanismo para que este día no pase desapercibido, pero sin concentraciones de personas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad