|  

Cambian a todo el personal de C4 por psicólogos y peritos en Jerez

Se contrataron personas con perfil para dar terapia de contención a las personas que llaman en las emergencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Remplazan a policías que laboraron durante años en el C4, por lo que las llamadas de auxilio ahora son atendidas por psicólogos y el monitoreo de cámaras lo realizan peritos en criminalística.

Algunos de los elementos de la corporación se resisten al cambio y consideran que las personas que contrataron desconocen la ubicación de calles por lo que cometen errores.

Sin embargo, al realizarse el cambio en C5, hace unos meses y por disposición de la Legislatura, este deja de estar a cargo del Secretariado Ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública y queda a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública con nuevos lineamientos.

El cambio implicó la innovación de los C4, donde se contrataron personas especializadas para dar terapia de contención a las personas que llaman en las emergencias.

En el monitoreo de cámaras se requieren peritos criminalistas y ya se contrató el primer grupo; sin embargo, al tener más cámaras se tendrá que contratar otro grupo de peritos.

C5 dotó al municipio con nuevo equipo que permite identificar el lugar de donde se hacen las llamadas, con él se logran depurar las llamadas falsas y conocer la ubicación real de donde se realizan.

Además, hay quejas del personal que ocupaba estos cargos por el trato a la población, por lo que es necesario que no haya policías en esta área y serán reubicados a su servicio.

Don`t copy text!