Calera, primer municipio en aplicar segunda dosis de vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Calera, primer municipio en aplicar segunda dosis de vacuna anticovid

Aplauden que luego de que se aplicara la primer dosis la población siguiera usando el cubrebocas.

Silvia Alvarado

   |  31 marzo, 2021

Vacunación contra el Covid-19. | Foto: Rocío Ramírez.

CALERA.- Calera, es el primer municipio en aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC).

Raúl Enciso Rincón, alcalde interino dijo que gracias a la buena organización que se tuvo con la secretaría del Bienestar y Servidores de la Nación se logró el objetivo.

Al llegar a las instalaciones del polideportivo y la escuela secundaria de la comunidad Toribio se les pide a los adultos mayores el documento que acredita que fueron vacunados con la segunda dosis y se les pregunta si tuvieron alguna reacción secundaria.

Hasta el momento nadie ha manifestado haberse sentido mal después de haber sido inyectado.

En el caso de los 22 trabajadores de PC, comentó que desde rescatistas hasta choferes y paramédicos se han aplicado la segunda dosis contra el virus.

Pedro Rodarte, director de la corporación había resultado contagiado de Covid-19 . Afortunadamente no hubo fallecimientos al interior de PC del municipio.

“Significa la obligación y responsabilidad ante esta pandemia mundial… la salud es la mejor medida para la población y para su bienestar”, consideró Enciso Rincón luego de haber inmunizado a los adultos mayores y trabajadores de PC.

Aclaró que está acción no significa poder hacer fiestas, reuniones multitudinarias o salir a la calle sin cubrebocas.

“Es una protección más, no se expongan hay que seguir acatando todas las medidas”, dijo.

Aplaudió que luego de que se aplicara la primer dosis en dos etapas, la población siguiera usando el cubrebocas y guardando la sana distancia.

El alcalde interino añadió que insistirá para que maestros de Calera sean los siguientes en recibir la primera dosis de la vacuna.

Comentarios

Don`t copy text!