|  

El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos de 5 municipios se capacitarán en Pacoima, California

Los 19 elementos que se capacitarán en la ciudad norteamericana son de Río Grande, Enrique Estrada, Trancoso, Juan Aldama y Jalpa.

Avatar

   |  9 octubre, 2019

BOMBEROS

Combate a incendios será una de las técnicas que aprenderán. (Foto: Rocío Ramírez)

JALPA.- Bomberos de cinco municipio de Zacatecas viajarán a Pacoima, California, donde se capacitarán en combate a incendios, atención de emergencias y gestión de trabajo en el Sistema de Emergencias 911.

Al respecto, J. Guadalupe Viramontes Medina, explicó que hace aproximadamente un año trabajan en esta posibilidad de acudir a la Unión Americana a recibir capacitación que les permita elevar la capacidad de respuesta ante diversas situaciones de emergencia.

Advertisements

Explicó que 19 bomberos irán a capacitarse y provienen de Río Grande, Enrique Estrada, Trancoso, Juan Aldama y Jalpa.

Advertisements

Viramontes Medina dijo que acuden gracias a la buena voluntad de Fidel Vázquez de la Federación Valle de San Fernando, quien les apoyará con el hospedaje y alimentación durante su estancia en la ciudad norteamericana.

Destacó que tienen el objetivo de compartir los conocimientos que adquieran allá, con los diferentes cuerpos de bomberos en la zona, pues una de las limitantes para que acudan más elementos, es que no todos tienen visa.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS