|  

El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean el acceso para camiones a la Cervecera del Grupo Modelo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas bloquearon el acceso de camiones a la planta del Grupo Modelo.

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2019

bloquean cervecera modelo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera realizaron el bloqueo. Foto: David Castañeda.

CALERA.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas bloquearon el acceso de camiones a la planta del Grupo Modelo en demanda de que la empresa reconozca a la organización como representante de los trabajadores.

Además, demandan que se detengan en su totalidad los despidos injustificados, así como la reinstalación inmediata de los extrabajadores que se encuentran en esta situación y en su lugar, den oportunidad de retirarse a los empleados que así lo deseen, pero de manera voluntaria.

bloqueo cervecera
Entre las demandas, está la reinstalación de extrabajadores. Foto: David Castañeda.

Al lugar se presentó personal de la Secretaría General de Gobierno con el objetivo de fungir como intermediarios y se solicitó a los inconformes sentarse a dialogar en una mesa de negociación, pero siguen a la espera de una respuesta.

Los inconformes son liderados por José Noel Martínez Solís, quien funge como secretario general del sindicato, quien trascendió, es asesorado por el Senador por Morena, José Narro Céspedes.

El bloqueo no afecta al personal de la planta, pues según los integrantes de dicho sindicato, no quieren afectar la economía familiar de los trabajadores.

Por ello, distribuyeron un documento en el que se les solicita acudir a laborar en su turno de manera normal y quien así lo quiera, se puede incorporar a la manifestación en horario no laboral.

En dicho documento también precisan que el personal sólo debe realizar las actividades para las cuales está capacitado y de no ser el caso sugieren evitar realizar la función.

El bloqueo se mantendrá de manera indefinida hasta que lleguen a un acuerdo con directivos de la empresa.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS