Basurero de Tabasco tiene tres años de vida útil: alcalde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Basurero de Tabasco tiene tres años de vida útil: alcalde

Es posible que el municipio adquiera otro camión recolector de basura en 2021, pues solo cuentan con 2.

Avatar

   |  18 enero, 2021

A pesar de los inconvenientes, el proceso de recolectar basura se ha dado de manera normal. | Foto: Rocío Ramírez.

TABASCO.- El basurero municipal de Tabasco tiene una vida útil de tres años aproximadamente, informó el presidente municipal, David Saúl Avelar.

El mandatario expuso que en noviembre pasado tuvieron dificultades para el acomodo de los desechos en el basurero del municipio.

Esto se debió a que el personal que da mantenimiento a las unidades automotrices del ayuntamiento, tenían mucho trabajo y no había podido reparar la maquinaria pesada con que se realiza el acomodo de la basura.

Pese a ello, la recolección de la basura en la cabecera municipal y comunidades se realiza con normalidad, incluso es posible que este 2021 adquieran un nuevo camión recolector de basura, ya que solamente hay dos unidades para este servicio.

Por otro lado, el mandatario invitó a la ciudadanía a separar la basura para reciclar todo lo que se pueda como plásticos, cartón y otros materiales, los cuales pueden venderse y a la vez ayudar al medio ambiente.

En otro asunto, el mandatario invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial, que son de 15% en enero y febrero, además del 10% en marzo.

Mencionó que al concluir ese periodo rifarían algunos regalos entre los contribuyentes cumplidos.

Comentarios

Don`t copy text!