|  

Ayuntamiento de Jerez busca establecer convenio de pago con el IMSS

El tesorero municipal explicó que la deuda que fue heredada de administraciones anteriores incrementa cada mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ayuntamiento Jerez convenio IMSS
Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El tesorero municipal Jesús Rodríguez del Muro, informó que a la fecha no se ha logrado realizar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, al que se adeuda por parte del municipio más de 42 millones de pesos.

Explicó que la deuda la heredaron administraciones anteriores y aumenta cada mes, por lo que se buscó establecer un convenio de pago con el IMSS.

El Instituto de Seguridad Social envió un convenio de pago al municipio, pero en este se solicita un anticipo muy elevado para el primer pago y no se llegó a un acuerdo.

Manifestó que en lo que corresponde a esta administración, las cuotas obrero patronal se cubrieron de forma puntual por lo que no se dejará adeudo del actual periodo.

Sin embargo, el adeudo se arrastra desde 2010, motivo por el que aumentan las multas y no existen las condiciones para cubrirlas.

Se buscó el apoyo de algunos programas pero no se logró obtener recursos.

En lo que corresponde a los pagos a proveedores del municipio, manifestó que esperan no dejar pendientes para el próximo gobierno y cubrir los que se tienen o compromisos que se adquirieron en este periodo de gobierno.

Don`t copy text!