Aumentará el precio del pan y el bolillo en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentará el precio del pan y el bolillo en Jalpa

El bolillo podría superar los 8 pesos.

Avatar

   |  20 abril, 2021

En las panaderías se vende el pan dulce y el bolillo en 5.50 la pieza; sin embargo, en algunas tiendas lo ofertan hasta en 8.00 pesos. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Como consecuencia del alto costo de los insumos para la elaboración del pan, como harina, azúcar, manteca, huevos, gas, entre otros; panaderos de Jalpa, anticipan el aumento en el costo del pan dulce y el bolillo.

“Nos hemos abstenido de aumentar el precio del pan y el bolillo, porque sabemos que es un golpe a la economía familiar”, mencionó Ramiro Macías Contreras, uno de los panaderos más antiguos de Jalpa.

Señaló que en su panadería venden cada pieza en 5.50; sin embargo, en los próximos días aumentará a 6.00 pesos, para que en las tienditas lo den a 7.00, dando así un margen de ganancia de un peso por pieza.

Macías Contreras explicó que es imposible sostener el precio en 5.50, ya que a los altos costos de los insumos se suman los del gas, electricidad, gasolina y salarios del personal, por lo que se ven obligados a aumentar el precio.

Por su parte, Víctor Macías Guillen, otro panadero del municipio, explicó que el alto consumo de los insumos es lo que los empuja a subir el precio.

En su caso, dijo que el bolillo al menudeo tiene un costo de 7.00 pesos, pero en los próximos días también va a subir, aunque no precisó de cuánto sería el aumento, dijo que probablemente serían 50 centavos.

Se quejan por los altos costos; ha llegado hasta 8.00 pesos

En algunas tienditas de abarrotes el precio del bolillo llega hasta los 8.00 pesos, un precio elevado según los propios jalpenses.

Al respecto, Ramiro Macías Contreras explicó que casi de forma general, los panaderos dan un margen de ganancia de 1.00 peso a las tienditas.

Señaló que, en algunos casos, un precio elevado de un producto se debe al aumento que hace el vendedor al consumidor final, y reconoció que ahí ya es más una cuestión del tendero que de ellos como panificadores.

Comentarios

Don`t copy text!