|  

Aumentan ventas de comerciantes tras la apertura de la plaza Aréchiga

Los comerciantes regresaron a sus lugares habituales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- La Plaza Aréchiga en Jalpa reabrió hace un par de semanas, luego de permanecer por poco más de un año cerrada y tras su apertura, comerciantes de la zona reportaron mejoras en sus ventas.

En la plaza se establecen algunos comerciantes de alimentos como frutas y raspados, alimentos, bebidas y artesanías, los cuales vieron afectadas sus ventas con la plaza cerrada.

Ahora que está abierta sus ventas han mejorado, así lo dijo don Francisco Roque, quien lleva más de 50 años vendiendo nieves de garrafa en esa zona.

Por otro lado, Cuquita López, quien vende jugos naturales y fruta picada, señala que la pandemia y el que la plaza estuviera cerrada si afectó sus ventas, y que ahora que está abierta más gente acude y sus ingresos han mejorado.

Durante mucho tiempo se pidió que abrieran la plaza y poco a poco todos los comerciantes ambulantes que ahí se instalaban han vuelto a sus lugares habituales.

Ahora el lugar luce lleno de gente aunque está más dispersa, pues hay más espacio donde pueden disfrutar de alguna nieve, una fruta, un agua fresca, ahora que es temporada de pitayas, los comerciantes de este fruto también se han dispersado, unos están en la zona peatonal y otra frente a la calle Juárez.

Don`t copy text!