|  

Aumentan infecciones gastrointestinales por el calor en Jalpa

Las infecciones gastrointestinales han aumentado en Jalpa por las altas temperaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción 5.|Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – En lo que va del año se han atendido 584 casos de infecciones gastrointestinales, 49 más que en el mismo periodo del año pasado.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dijo que las altas temperaturas que han alcanzado los 35 grados, por lo que es normal que se produzcan afecciones estomacales.
Camacho Lara señaló que el grupo de edad más afectado es el de los niños de 0 a 9 años, quienes acumulan 291 casos, es decir el 49 por ciento.

Dijo que el hecho de que el mayor número de casos se concentre en ese grupo de edad, se debe a varios factores como el que haya algún descuido en el número de veces que se lavan las manos.

Recomendaciones

Es de suma importancia hacer un lavado constante te manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño, así como desinfectar y cocer los alimentos.
Por otro lado, comentó que se debe prestar especial cuidado cuando se consumen alimentos en la calle, pues por el intenso calor tienden a descomponerse más rápido.

Piden hidratarse adecuadamente

Camacho Lara dijo que beber suficiente agua simple es de gran importancia para mantener hidratado el cuerpo,  sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores.

Dijo también que la deshidratación puede ser provocada por afecciones como la diarrea en la que presenta diversos síntomas como múltiples evacuaciones,  llanto sin lágrimas, el hundimiento de la mollera y fiebre.

Señaló que es muy importante que las personas deshidratadas usen Vida Suero Oral preferentemente, pues éste repone líquidos rápidamente.

Expuso que las personas no mueren por la infección estomacal, sino por la deshidratación corporal.

Expuso que, aunque en el mercado existe una gran variedad de bebidas para reponer líquidos, el Suero Vida Oral de sobrecito que es otorgado de forma gratuita en los centros de salud, es extraordinario para las personas deshidratadas.

A los pequeños debe dárseles en pequeños sorbos o incluso con una jeringa o pequeña cuchara, para que el cuerpo se adapte a la sustancia.

También destacó que, si los pacientes no mejoran con la dotación de vida suero oral, deben acudir a un centro médico para su atención inmediata.

Don`t copy text!