Aumentan los incendios agropecuarios en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan los incendios agropecuarios en Jerez

Las fuertes ráfagas de viento provocan que el fuego sea incontrolable.

Avatar

   |  1 enero, 2021

El secretario de Gobierno pidió a la población no tirar vidrios ni colillas de cigarro encendidas. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Los incendios agropepecuarios aumentaron a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo.

Explicó que diario se atienden cuatro o más incendios que se originan porque la ciudadanía tira vidrios y arroja cigarros y cerillos encendidos; además, el viento y la hierba seca propician que el fuego se propague con facilidad.

Mencionó que otra de las causas es la quema descontrolada de hierba en las parcelas y lotes baldíos que se localizan en la zona urbana.

Carrillo hizo un llamado a la población para evitar hacer quemas, ya que se han registrado fuertes ráfagas de viento en las últimas semanas y esto puede provocar que el fuego sea incontrolable.

En otro tema, informó que las bajas temperaturas continuarán; por lo que pidió a los jerezanos estar al pendiente del pronóstico del clima para tomar medidas y evitar afectaciones en la salud, en especial de personas enfermas, niños y adultos mayores.

Comentarios

Don`t copy text!