Aumentan 50% las defunciones en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan 50% las defunciones en Jerez

Las causas de muerte no han sido sólo son por Covid-19.

Avatar

   |  20 noviembre, 2020

Hay una oficina exclusiva para defunciones.

JEREZ.- Durante el mes de noviembre aumentó el número de defunciones en un 50% en comparación al año anterior, así lo informó la oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo.

Destacó que en 2019 en el mes de noviembre se asentaron 46 defunciones, mientras que en el transcurso de este mes se han expedido 82 actas; mencionó que las causas de muerte no han sido sólo son por Covid-19.

Debido al aumento se instaló una oficina exclusiva para asentar las defunciones, la cual es atendida por dos trabajadores.

La nueva oficina, además de agilizar el trabajo, es de utilidad para evitar las concentraciones masivas en la presidencia municipal y con ello los contagios.

Aseguró que el personal de este departamento ha tomado las medidas y precauciones debidas, por lo que no se han registrado contagios hasta la fecha, pese a que la oficina no cerro en ningún momento.

En lo que va del año se asentaron 585 defunciones, mientras que en 2019 fueron 426, pero el aumento en el mes de noviembre es significativo, ya que en un día se recibieron 46 defunciones.

Comentarios

Don`t copy text!