|  

Atiende la Unidad de Hemodiálisis Padre Pro a 22 personas en Jalpa

De las 22 personas que se atienden, la mayoría acuden de municipios vecinos como Juchipila, Moyahua y Tabasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hemodiálisis en Jalpa Zacatecas
Padre Héctor Manuel Rodriguez. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.– Un aproximado de 22 personas reciben su tratamiento de Hemodiálisis en la Unidad de Hemodiálisis Padre Pro, ubicada en el recinto de la Parroquia del Señor de Jalpa, informó el Señor Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

El presbítero e impulsor de este proyecto que abrió sus puertas al público en abril pasado, destacó que de esas 22 personas que se atienden, la mayoría acuden de municipios vecinos como Juchipila, Moyahua y Tabasco, aunque dijo también hay de Jalpa.

Añadió que el objetivo se está cumpliendo, al recibir a personas de todos lados, sin importar su origen.

El señor cura explicó que tal como se dijo desde el inicio de operaciones de la unidad, iban a recibir su novena sesión de hemodiálisis de forma gratuita. Dijo que hay quienes ya van por una segunda o tercera sesión gratuita.

Agregó que, aunque ellos quisieran que el servicio en sí fuera gratuito todas las sesiones, no les es posible pues el tratamiento, el medicamento, y los costos para sostener la unidad de Hemodiálisis son altos. Cada sesión de hemodiálisis, tiene un costo de mil 200 pesos.

Dijo además que algunos pacientes reciben algunos medicamentos adicionales que se les aplican después de la sesión de hemodiálisis; los cuales se otorgan de forma gratuita.

El Señor Cura, explicó que actualmente laboran seis personas en la Unidad de Hemodiálisis, además de un nefrólogo.

Unidad de Hemodiálisis Padre Pro, ubicada en el recinto de la Parroquia del Señor de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

Proyectan comprar dos máquinas más

Aunque iniciaron a dar la atención médica con cuatro máquinas, existe la intención de comprar dos más, explicó el sacerdote.

Además expuso que el objetivo de esto es que la unidad siga operando solo con un turno; es decir de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Dijo que quien guste cooperar con la causa puede hacerlo dejando su donativo en la notaria parroquial o bien depositar una moneda o lo que sea su voluntad, en las alcancías que se encuentran en la Parroquia, el Santuario y las gotitas en diversos sitios como la librería parroquial e incluso en la propia Unidad de Hemodiálisis.

Agregó que por el momento solo esta es la forma de apoyar económicamente a este proyecto; sin embargo, próximamente dijo estarían iniciando una rifa para obtener fondos que permitan dar continuidad, a los trabajos de atención médica y ampliar los mismos.

Por otro lado, también agradeció a todas las personas que han hecho posible este proyecto que fue un tanto ambicioso pero que, gracias a la colaboración de muchos, pudo ser una realidad.

Don`t copy text!