Asilo de ancianos Club de Leones sigue en la lucha para instalar paneles solares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asilo de ancianos Club de Leones sigue en la lucha para instalar paneles solares

Uno de los gastos más fuertes que debe cubrir el asilo es el de la energía eléctrica.

Avatar

   |  28 agosto, 2020

Tienen la intención de instalar paneles solares que les permitan suprimir o disminuir los gastos del asilo. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Asilo de Ancianos Club de Leones sigue sin recibir apoyo para instalar paneles solares y así poder disminuir los gastos del lugar.

Uno de los gastos más fuertes que debe cubrir el asilo es el de la energía eléctrica, que bimestre a bimestre, implica el desembolso de varios miles de pesos.

Por ello, desde hace varios años, tienen la intención de instalar paneles solares que les permitan suprimir o disminuir los gastos del asilo.

Alfredo Bueno Robles, responsable del recinto, dijo que recientemente trabajaron de manera intensa para recabar fondos para poder someter al programa 2×1 para migrantes el proyecto de instalación de paneles solares para el asilo, desafortunadamente no fue aprobado.

Señaló que en adelante continuarán trabajando para hacerlo de forma autónoma, ya que implicaría un importante ahorro para el asilo; además, explicó que de igual modo el alto consumo de agua implica un gasto elevado.

Bueno Robles destacó que actualmente atraviesan un bache económico, ya que a consecuencia de la pandemia también han disminuido los ingresos que tienen por donaciones que realizan quienes desean beneficiar al asilo, pues la situación es crítica para todos.

Finalmente, dijo que quien guste apoyarlos, puede hacerlo llevándoles productos de limpieza como jabón, cloro, toallitas, húmedas, jabón de lavandería, jabón de baño, y alimentos básicos.

Añadió que por la contingencia se limitan las visitas a los abuelitos para no exponerlos a un posible contagio; sin embargo, personal del asilo puede pasar por las donaciones económicas o en especie que deseen hacer.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad