Asegura alcalde que se redujo la delincuencia en Miguel Auza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asegura alcalde que se redujo la delincuencia en Miguel Auza

Actualmente el municipio tiene 22 policías.

Avatar

   |  23 marzo, 2021

La presencia de las corporaciones logró la reducción. | Foto: Cortesía.

MIGUEL AUZA.- Los índices delictivos en Miguel Auza han descendido, desde hace dos años los delitos de alto impacto en aquel municipio disminuyeron en gran parte por la presencia de elementos de seguridad en la zona; informó el alcalde José Alfredo González Perales.

Recordó que durante 2018 los delitos de alto impacto aumentaron; sin embargo, a la fecha han disminuido; los más comunes son robos a casa habitación, a vehículos y asaltos.

“Lo que llegamos a tener son robos sencillos como a casas o motocicletas, así como electrodomésticos o tanques de gas, son cosas que ni te imaginarías que pudieran robar”, dijo el presidente municipal.

Actualmente el municipio tiene 22 policías; además, en la demarcación está instalada una sede de la Guardia Nacional (GN), corporación con la que se tiene estrecho contacto, aseguró el mandatario.

En este sentido, el alcalde dio a conocer que cada viernes se realiza una reunión en donde se proponen y se aplican estrategias de seguridad para evitar delitos en el municipio.

Desmienten ausencia de GN

Cabe recalcar que el pasado viernes el Grupo de Coordinación Local (GCL), integrado por autoridades estatales y federales, reiteró el compromiso de mantener estrecha colaboración, intercambio de información y trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

En este sentido, se desmintió el rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza y disminuiría su presencia en municipios de la entidad; en cambio, “se ha fortalecido la coordinación entre autoridades estatales y federales a fin de recuperar la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas”, explicaron las autoridades de la vocería.

Comentarios
Don`t copy text!