Aprueban se destinen hasta 105 mil pesos para convenio con el SNE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban se destinen hasta 105 mil pesos para convenio con el SNE

Realizarán cursos y capacitaciones para el empleo.

Avatar

   |  4 febrero, 2021

Actualmente el SNE en Jalpa tiene unas 30 solicitudes de personas que buscan iniciar con un negocio propio. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Pacta el ayuntamiento un convenio con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) por 105 mil pesos, que se verán reflejados en cursos y capacitaciones para el empleo.

El titular del módulo del SNE en el municipio, José María Flores Vega, informó que los recursos solicitados se destinarían a la capacitación de la ciudadanía en diversos oficios; además, se les brindará apoyo para sumarse a las filas laborales de alguna empresa o iniciar un negocio propio.

Explicó que lo que se destine al programa será duplicado por el Gobierno Estatal.

Destacó que a causa de la pandemia, los cursos realizados en 2020 tuvieron que hacerse de forma virtual y este año se prevé realizar cuatro talleres bajo la misma modalidad.

Así mismo, mencionó que actualmente está pendiente un curso que se realizará a mediados de febrero correspondiente al 2020, y en marzo iniciarán los cursos de 2021.

Cabe mencionar que los participantes tienen un ingreso o beca por aproximadamente 4 mil pesos.

Actualmente el SNE en Jalpa tiene unas 30 solicitudes de personas que buscan iniciar con un negocio propio.

Por lo anterior, no se destinarían todos los recursos a los cursos, sino que se apoyaría a los negocios que sean viables.

Comentarios

Don`t copy text!