Aprueban en lo general la Cuenta Pública 2020 en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban en lo general la Cuenta Pública 2020 en Jerez

No se aprobó en lo invidual.

Avatar

   |  25 marzo, 2021

Los regidores detallaron que no entendieron y no recibieron los documentos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Aprueban regidores la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020 en lo general; sin embargo, en lo individual no lo concretaron al argumentar que no es entendible, no tienen tiempo o no recibieron el documento para autorizarla.

Esta es la segunda ocasión en que se somete el tema a votación, ya que en la primera sesión no se entregó el documento ni en lo general ni en lo particular.

Por lo anterior y para dar respuesta al oficio enviado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el que se solicita a los regidores aclarar por qué no se aprobó la Cuenta Pública 2020, se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo.

Cabe destacar que el último día para presentar el documento es este viernes.

El regidor Rafael Tinajero, argumentó que no podía aprobar y entregar un documento que nunca recibió.

Durante la sesión, informaron que la mayoría de los ediles sí tienen el documento, ya que tenían que recogerlo en la sala de Cabildo; sin embargo, Tinajero nunca acudió al centro de trabajo.

Otra de las razones por las que la Cuenta Pública solamente se aprobó por unanimidad se debió a que la regidora Gabriela Jacobo aseguró que no entiende los informes y se requieren mesas de trabajo.

Por su parte, Diana Solís dijo ser “incapaz de revisar tanto número”, ya que tiene otras responsabilidades.

Rocío Sánchez dijo que no lo aprobó por que se piden los formatos pormenorizados; además, mencionó que existen puntos que no coinciden con el informe.

El presidente municipal, Antonio Aceves, explicó que quien realiza la revisión detallada es la ASE, mientras que a ellos como servidores públicos les corresponde verificar que se revise.

Consideró que en caso de tener dudas, lo correcto es buscar asesoría.

Solicitó que se asentara en el acta que el documento pormenorizado se dejó en la sala de regidores para que pasaran a recogerlo, esto a pesar de que no todos acuden al centro de trabajo.

Comentarios
Don`t copy text!