|  

Aprueban corrección a la convocatoria para la elección del cronista de Jerez

A partir del día 20 de julio se recibirá la documentación de los aspirantes a cronistas vitalicios del municipio de Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los aspirantes deberán ser originarios del municipio. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la corrección a la convocatoria para la elección del cronista, la cual se discutió en una reunión aterió a puerta cerrada por el Ayuntamiento.

Como parte de los acuerdos, se informó que a partir del día 20 de julio se recibirá por las guardias de personal de la presidencia y ediles en la sala de regidores la documentación de los aspirantes a cronistas vitalicios del municipio.

Entre los puntos que destacan en la convocatoria y que fueron rectificados está el que los participantes tendrán que contar con publicaciones de contenido histórico o contar con los fundamentos haber vivido el momento histórico.

En el documento también se indicó que de existir más de tres aspirantes se realizará una selección previa. Para con ello conformar una terna y que se dé la elección en el interior del cabido.

Los aspirantes deberán ser originarios del municipio o contar con una residencia mínima de 10 años. También deberán contar con prestigio en los aspectos históricos y culturales del municipio. Así como presentar un plan de trabajo y la forma en que llevaran la crónica.

El registro de candidatos se abre este martes, con la publicación de la convocatoria, para que las personas que consideran tener las facultades para llevar la crónica puedan acudir a llevar sus documentos y en una próxima sesión de cabildo se dé el nombramiento.

Don`t copy text!