Aprueba ayuntamiento la creación del fraccionamiento “El Alfarero” en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueba ayuntamiento la creación del fraccionamiento “El Alfarero” en Jalpa

También se dio una prórroga para que los propietarios del fraccionamiento Presidentes realicen la instalación de la red de drenaje.

   |  1 mayo, 2021

El fraccionamiento se construirá en el Zapotito. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- En sesión de cabildo se dio la autorización para la creación del fraccionamiento “El Alfarero”.

El regidor, Javier Alejandro Figueroa Sánchez, informó que las comisiones de Obras Públicas y Planeación Urbana realizaron una visita al Zapotito, sitio en que se hará el fraccionamiento.

En torno a esa visita, se determinó autorizar la creación del fraccionamiento “El Alfarero”; sin embargo, antes de comenzar la división de terrenos para hacer los lotes, los propietarios deberán protocolizar la cesión predio del área de donación en favor del municipio, explicó el edil.

Así mismo, expuso que los propietarios del fraccionamiento deberán solicitar la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la construcción de la línea de alcantarillado; pues este fraccionamiento está cerca de un arroyo y por ende se requiere el permiso de la dependencia.

En dicha sesión se estableció que el área de donación que deberán otorgar al municipio es del 15% del total del predio, pero no se detalló a cuantos metros cuadrados equivale ese porcentaje.

Dan prórroga para instalación de red de drenaje

En esa sesión también se dio una prórroga para que los propietarios del fraccionamiento Presidentes, realicen la instalación de la red de drenaje; la prórroga obedece a que el propietario falleció el año pasado.

La prórroga otorgada por la actual administración vence el próximo 14 de septiembre, si para esa fecha no se ha terminado la instalación de la red de drenaje, habrán de solicitar una nueva prórroga a la siguiente administración, explicó el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas.

Comentarios

Don`t copy text!