Apoyarán con calentadores solares a familias jalpenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyarán con calentadores solares a familias jalpenses

Serán más de 200 calentadores los que se entreguen a la población.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

Con los calentadores mejorarán la economía de los jalpenses. | Foto: cortesía.

JALPA.- Para el cierre de la administración otorgarán calentadores solares a las familias jalpenses, dijo el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario precisó que en los próximos días se estará recibiendo documentación de las familias que requieran un calentador solar.

Añadió que serán poco más de 200 calentadores los que se otorgarán a la ciudadanía.

Carrillo Gómez pidió a las familias que recibieron el apoyo en años anteriores, se abstenga de hacer una nueva solicitud, ya que se pretende ayudar a las familias más vulnerables o aquellas que no tienen modo de calentar agua.

Destacó que en los últimos años el aumento en el costo de gas lp, ha sido significativo; hoy un tanque de 30 kilos de gas cuesta casi 700 pesos, por lo que se vuelve indispensable el uso de otro tipo de energías, sobre todo las que no afectan el medio ambiente.

Detalló que para solicitar un calentador solar deberán presentar la siguiente documentación: copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, recibo del pago del predial o constancia de posesión de la propiedad, dos fotos impresas de la vivienda y la dirección donde se instalará el calentador solar.

Así mismo, los solicitantes deberán contestar a un estudio socioeconómico que realizarán en el Departamento de Desarrollo Económico y Social.

El mandatario también señaló que el costo de la instalación del calentador solar correrá por cuenta de los beneficiarios, esto con el objetivo de apoyar a las ferreterías locales y a quienes realizan labores de plomería en el municipio.

Comentarios
Don`t copy text!