Aplicará Cofepris nuevas medidas en los establecimientos de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplicará Cofepris nuevas medidas en los establecimientos de Jerez

Debido al repunte de casos se planteó el cierre de establecimientos no esenciales.

Avatar

   |  26 octubre, 2020

Aplicará Cofepris nuevas medidas en los establecimientos de Jerez

JEREZ.- Integrantes del ayuntamiento se reunieron con autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante el aumento de casos de Covid-19.

En la reunión se planteó el cierre de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol por 21 días, pero será el ayuntamiento quien tome la decisión.

De la mimas forma a partir de este martes la Cofepris realizará recorridos en los establecimientos que están operando para verificar que sigan los protocolo de salud que indica la Secretaría de Salud del Estado.

Las brigadas visitarán los consultorios y clínicas privadas, pues se estima que la mayoría no tienen las mediadas de sanidad que se están solicitando para evitar los contagios.

Se planteó al representante de Cofepris, Francisco López Martínez, por parte del ayuntamiento, la necesidad de que se instale una oficina de la comisión en el municipio para dar agilidad a los tramites, ya que Jerez es cabecera de distrito y se atiende a 22 municipios vecinos.

Se informó que la solicitud se deberá presentar ante el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, para que se plantee la posibilidad de abrir dicha oficina.

López Martínez destacó que los planteamientos en cuanto a las medidas que se realizan son para que el ayuntamiento también tenga la capacidad de la toma de decisiones.

Por su parte, el secretario de Gobierno Liborio Carrillo, dijo que todas el personal deben avisar que están enfermos, ya que de no hacerlo será motivo de cese laboral, sin importar los años que tenga trabajando.

Destacó que la pandemia los “agarró”desprevenidos, pues la Cofepris únicamente tiene a cuatro trabajadores para dar atención a 12 municipios y en el Centro de Salud tienen solamente tres médicos.

Comentarios

Don`t copy text!