Aplican nuevas reglas para combatir al Covid-19 en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican nuevas reglas para combatir al Covid-19 en Jerez

El uso de cubrebocas es obligatorio y en los panteones solo se permitirá la entrada a máximo 30 personas.

Avatar

   |  23 julio, 2020

Aplican nuevas reglas para combatir al Covid-19 en Jerez

JEREZ.- Cabildo aprobó nuevas medidas preventivas contra el Covid-19, se acordó la suspensión de bebidas embriagantes los domingos, así como el uso obligatorio del cubrebocas y nuevas disposiciones para las funerarias y panteones.

La síndico Carolina Salazar, explicó que tras el cambio a rojo en el semáforo epidemiológico, se determinó que los bares y restaurantes podrán laborar de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche de lunes a sábado, y al igual que todos los establecimientos con venta de alcohol, deberán cerrar el domingo sin excepción alguna.

Por unanimidad se determinó que el acceso a los panteones será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para inhumaciones se permitirá la presencia de 15 personas si la causa de muerte fue a raíz del virus, y 30 por cualquier otra causa.

Además, se solicitará a los propietarios y encargados de las funerarias que limiten la cantidad de personas que pueden ingresar a los servicios; además, quedó prohibida la música al interior de los inmuebles, así como el consumo de bebidas embriagantes.

Las nuevas normas indican que no podrán ingresar más de 30 personas a los camposantos a despedir a sus seres queridos y, al igual que en las funerarias, no podrá haber música ni ingesta de alcohol.

Cubrebocas obligatorio

Cabildo también decretó como obligatorio el uso adecuado del cubrebocas, es decir, que no se podrá usar en la barbilla o abajo de la nariz, tendrá que utilizarse de forma correcta.

Los regidores pidieron que se impongan multas a quienes no lo utilicen, pero no se acordó alguna cantidad, lo que implicaría la sanción o sí se hará efectiva.

Además, solicitaron llevar a cabo una campaña de concientización para que todas las personas porten dicha prenda, y en los comercios y oficinas no se permita el acceso a las personas que no lo usen.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad