Anuncian restricciones por contagios de Covid-19 en Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian restricciones por contagios de Covid-19 en Tlaltenango

En Tlaltenango, hasta el momento se han presentado 112 casos positivos, nueve defunciones, 56 recuperados y 47 casos activos.

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2020

La población continúa realizando fiestas clandestinas y no toma precauciones. | Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.-Reducen horario para la venta de bebidas alcohólicas y restringen las aglomeraciones en el municipio hasta el 15 de octubre para evitar que aumente el número de contagios de Covid-19.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que no está autorizada ningún tipo de reunión como bautizos y bodas; además, la venta de bebidas alcohólicas sólo se permitirá hasta las 3:00 de la tarde.

Explicó que la restricción de venta de alcohol entra en vigor en cuanto los dueños de los establecimientos sean notificados a través de un oficio del ayuntamiento.

Las nuevas medidas se determinaron por el aumento de casos en el municipio durante el mes de septiembre.

En las últimas tres semanas tuvimos la misma cantidad de contagio que los últimos tres meses, desde que se presentó el primer caso el pasado 28 de junio”.

El alcalde pidió a la población acatar las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Sabemos que no podemos tener a la gente encerrada siempre, como se hizo en los primeros tres meses y medio, no es lo mismo tener 200 o 300 casos al mismo tiempo a que vayan presentándose poco a poco, para permitir que los enfermos sean atendidos y cuando sean de gravedad que cuenten con la atención médica adecuada”.

El coordinador de la 06 Jurisdicción Sanitaria, Rubén Durán Tiscareño, informó que hasta el momento se han presentado 112 casos positivos, nueve defunciones, 56 recuperados y 47 casos activos.

Durán Tiscareño destacó que la tasa de mortalidad presentada por el municipio, de alrededor del 8%, es menor a la que tiene el estado y la federación, que es de 10.6 y 10.1% respectivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad