|  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian aumento del agua en Jalpa

El aumento debería ser del 40%, pero la población no puede costearlo.

Avatar

   |  30 noviembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Para el 2020, el municipio prevé un incremento de entre 3% y 8% al precio del agua potable, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El primer edil detalló que aún no han definido el aumento, pero es un hecho que el costo por el suministro del agua potable tendrá un incremento.

El mandatario explicó que aunque lo idóneo sería que el incremento fuera de alrededor de un 40%, por los incrementos sustanciales en el costo de la energía eléctrica para la extracción del agua, no pueden hacerlo pues sería muy duro para la economía de las familias jalpenses.

El alcalde dijo que trabaja con mucha responsabilidad en el caso del Sistema Municipal de Agua Potable, pues desde que dejaron de recibir el subsidio para la operación de la Planta Tratadora de Agua, el gasto del sistema en ese rubro incrementó de manera considerable ya que anualmente destinan un promedio de un millón 300 mil pesos para su mantenimiento y operación.

Destacó que el municipio dejó de percibir 800 mil pesos para la operación de la planta tratadora.

Cabe destacar que actualmente el precio por el consumo doméstico tiene un costo de 98 pesos, y los usuarios tienen derecho a usar hasta 15 metros cúbicos del vital líquido.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.