Anticipan cancelación de la Feria de Primavera por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anticipan cancelación de la Feria de Primavera por Covid-19

Prevén la cancelación de la feria por el aumento de casos de Covid-19.

Avatar

   |  2 diciembre, 2020

Con la cancelación de la feria de este año se dejaron de percibir de 150 a 200 millones de pesos. | Foto: Archivo.

JEREZ.- Por segundo año consecutivo se prevé que no habrá Feria de Primavera, el máximo evento de los jerezanos.

Ya que podría suspenderse nuevamente para no poner en riesgo la salud de la población debido a la pandemia por el Covid-19.

Funcionarios reconocieron que las pérdidas económicas para la población son significativas, ya que este año la directora de Turismo, Alba Dena, estimó que en promedio se dejaron de percibir de 150 a 200 millones de pesos.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, dijo que el anticipo que se dio para los artistas que se contrataron para la feria de este año continúa vigente.

Explicó que en el convenio que se realizó se indica que el municipio puede hacerlos validos en el momento en que los requiera, sin importar que ya no esté en función la actual administración.

Los funcionarios consideran que no habrá feria porque no se puede poner en riesgo a la población, esto a pesar de que la derrama económica es importante para los prestadores de servicios y personas que subsisten hasta medio año con los recursos que ganan en este evento.

Dijo que con la suspensión de la feria, los jerezanos se dieron cuenta de la magnitud del evento que se desarrolló en la administración 2013-2016, ya que, por la forma en que se reactivó la economía, se logró aumentar la cantidad de hoteles de 10 a 25.

La inversión de 18 a 20 millones de pesos que realiza el municipio en la feria siempre ha sido criticada; sin embargo, actualmente consideran que es necesaria para generar una derrama económica en Jerez.

Comentarios

Don`t copy text!