Analizan realizar el tianguis ganadero regional en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan realizar el tianguis ganadero regional en Jalpa

El objetivo sería ayudar a los productores.

Avatar

   |  17 octubre, 2020

Ya no hay recurso federal para apoyar al sector pecuario.

JALPA.- A través de los tianguis ganaderos mejoraron la calidad del hato ganadero de Jalpa, ya que permitió a los productores adquirir excelentes sementales gracias a los subsidios gubernamentales y la aportación del propio productor.

Sin embargo, este año podría no haber tianguis ganadero, explicó Olegario Viramontes Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local en Jalpa; además, mencionó que ya no hay recurso federal para apoyar al sector pecuario en ese sentido.

Una alternativa sería organizar un tianguis ganadero regional donde participaran las asociaciones ganaderas de la zona y los presidentes municipales de manera conjunta, para lograr que este se lleve a cabo.

Viramontes Gómez dijo que el tianguis ganadero realizado el año pasado fue uno de los más exitosos de los últimos años, pues de manera conjunta adquirieron 53 sementales y cada productor tuvo un incentivo gubernamental de 20 mil pesos, en sementales cuyos precios oscilaban entre los 40 y 70 mil pesos.

En cuanto a las razas que fueron expuestas, destacó la Charoláis, Brahman, Simmental, Angus Negro y Rojo, Beef Master y Hereford por mencionar algunas, en su mayoría las casas ganaderas provenían de distintos puntos del estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad